LA FUNDACIÓN

Presidente: D. José María Campos Martínez

José María Campos Martínez nació en Ceuta. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Granada. Abogado ejerciente desde 1972. Fue Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Cádiz (1977). Dirigió empresas en Ceuta, Granada y Marruecos, dedicadas a diferentes actividades: comercio, asesoría jurídico-fiscal, asesoramiento inmobiliario y otras, creando en 1989 la consultora Interservicios.

Como dirigente empresarial fundó y fue el primer presidente de la Federación de Comercio (1979) y de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). Presidió igualmente la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta siendo reelegido en varias ocasiones (1984-1995). Hasta su dimisión, fue Presidente de la Junta del Puerto de Ceuta, hoy Autoridad Portuaria (1980-1983).

Miembro del Instituto de Estudios Ceutíes desde 1999, donde desempeñó el cargo de Vocal de Extensión Cultural en la Junta de Gobierno de dicha Institución y donde es en la actualidad Decano de Ciencias Sociales. Colaborador habitual en los medios de comunicación, en 1997 aparece su primer libro “Ceuta, problemas y soluciones”.

En 2005 de edita “Ceuta en su laberinto”. Más tarde, en 2010 aparece “Predicando en el desierto” y en 2015 “Ceuta, ciudad sin rumbo”, todos referidos a la situación socio-económica de Ceuta y su entorno. Sobre las campañas de África, en 2000 se edita “Abd el Krim y el Protectorado” y en 2009, se pone a la venta su segunda edición, apareciendo en 2017 “Héroes y villanos”.

En la actualidad es Presidente del Patronato de la Fundación interservicios Ceuta, creada para la defensa de los intereses de dicha ciudad en todos los ámbitos.

Vicepresidente: D. Jorge-Federico Campos Martínez

Secretaria: D. Marta Isolda Campos Gorriño

Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario “Luis Vives” (CEU). Universidad de Alcalá de Henares. Master en Derecho de la Unión Europea, Universidad Carlos III (Madrid).

Especialista en Comercio Exterior, Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Relaciones Públicas en la Oficina de Representación de Ceuta en la EXPO 92 (WTC). Stage en la Comisión Europea (Dirección General de Energía) Bruselas. Realización del Programa Europeo COMPRI en Bruselas y Milán. Abogada en ejercicio de los Ilustres Colegios de Madrid y Ceuta. Miembro de la Asociación de Abogados de Familia de España. Asesora jurídica de Interservicios. Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustra Colegio de Abogados de Ceuta. Fue asesora de varias entidades bancarias.

Tesorera: Dña. Arantxa Campos Gorriño en representación de Interservicios.

Licenciada en Derecho y Titulada Superior en Gestión Empresarial por el CEU. Curso de Dirección y Gestión de Comercio Exterior por el Centro de Estudios Comerciales (CECO).Titulada Universitaria de Master in Bussines Administration Executive (MBA) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Programa de Alta Dirección Tánger (Marruecos) por el Instituto Internacional San Telmo. Abogada en ejercicio colegiada en ICAM. Directora de Interservicios, empresa creada en 1989 dedicada al asesoramiento empresarial y especializada en el Régimen Fiscal de Ceuta. Gerente de Interservicios Immobiliere Maroc, SARL sociedad marroquí de inversiones. Trabajó en el Departamento de Recursos Humanos de El Corte Inglés SA. Stage en Buselas concerniente al funcionamiento de las Instituciones Comunitarias y gestión de ayudas a empresas españolas en CEOE. BRUSELAS. 1995. Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API). Miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Ceuta y Asesora Fiscal de la misma pro bono. Miembro de la Junta Directiva de la CEOE. Tesorera de la Fundación Interservicios-Ceuta dedicada a la promoción y defensa de Ceuta.

Vocales:

Dña. Pilar López García de Vinuesa

Dña. María Asunción Gorriño Arana

D. Jorge-Javier Campos López, Promotora de Negocios en Ceuta, SL

FUNDACIÓN INTERSERVICIOS

Paseo del Revellín, 7 2º

51001 CEUTA

fundacioniceuta@inter-servicios.org