top of page

Manuel Cámara del Río. Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Historia con extensa carrera como Profesor, parte en la llamada Misión Cultural de España en Marruecos con destinos en  Casablanca y Tetuán, para pasar posteriormente a Institutos de Enseñanza Media en Ceuta y como Tutor del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido Secretariol del Instituto de Estudios Ceutíes. Ceuta.

Javier Flores Domínguez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Ejerció de Economista en el asesoramiento  económico, fiscal y financiero de empresas ceutíes como Director de Interservicios. En la actualidad desarrolla actividad empresarial como franquiciado de una multinacional de la restauración con establecimientos en Ceuta y Sevilla. Ceuta.

Antonio García Sencianes. Director general de Trinitas, S.A., Europromotora Crisan, S.L., Maninsur, S.L. y  Global Clave, S.L. Máster en gestión, administración y dirección de empresas, en Recursos Humanos y en Marketing. Técnico Superior Contable. Diplomado en ortopedia en la Universidad Complutense y Estudios de Gemología en Madrid y Suiza. Fue Presidente de la Confederación de Empresarios y Vicepresidente de la Camara de Comercio de Ceuta. Ceuta

 

Basilio Fernández López. Abogado ejerciente. Especialista en Derecho Empresarial por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue Alcalde, primer Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Vicepresidente Primero de la Asamblea de Ceuta y Presidente del Consejo Económico y Social de esta ciudad. Ceuta.

Jesús Gabari Lebrón. Durante veinticinco años fue responsable en Ceuta del almacenamiento, distribución y  venta de hidrocarburos para el consumo local y a buques, por tuberías o gabarras. Miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta durante 17 años. Miembro del Pleno de la Cámara de Comercio y de la  Confederación de Empresarios de Ceuta durante 15 años. Ceuta

Ricardo Lacasa Martos, Docente (ret). Desarrolló igualmente diversas funciones en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, habiendo sido también el responsable en Ceuta del Programa Prensa Escuela del citado Ministerio a lo largo de todo su desarrollo. Diplomado en Radiodifusión y Televisión, ha desarrollado todo tipo de programas en Radio Ceuta (SER), donde se inició, y posteriormente en Radio Popular (COPE) y Canal Ceuta TV. Igualmente ha sido muy densa su producción periodística en El Faro de Ceuta, de forma ininterrumpida desde 1988 hasta  la actualidad, siendo igualmente autor de tres publicaciones, Todavía Hoy, Ceuta, Puente de la Almina y El Faro de Ceuta’, 75 años de historia, diario del que ostenta la distinción Faro de Oro.

Rafael Montero Palacios. Empresario. Es el editor del diario El Faro de Ceuta, Decano de los medios de comunicación de Ceuta y de Radio Ceuta, Cadena Cope. En su faceta como editor, llevó la cabecera de El Faro a la Comunidad de Murcia, Algeciras y Melilla, donde sigue presente. Fue presidente y fundador de la Asociación de medianos diarios con sede en Madrid y de la Asociación de Empresarios de Bazar. Presidió igualmente la Agrupación Deportiva Ceuta (1978 a 1982), época en que ascendió a Segunda División. Fundó el partido político Ceuta Unida para defender los intereses específicos de Ceuta.  Creó y presidió el ‘Foro Faro, Espacio de Opinión’  que se hermanó con el prestigioso ‘Foro de Madrid’. Ceuta.

Enrique Ramos Pérez. Empresario en el sector de muebles, equipamiento del hogar y decoración. Administrador único de diversas sociedades radicadas en Ceuta con objeto social también de compraventa y arrendamiento de inmuebles. Fue Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y actualmente es Presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble en la citada Confederación de Empresarios. Ceuta.

María Isabel Revilla Saavedra. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Diplomada en Sanidad Pública. Ejerció en servicios de Urgencia y UCI del Hospital Militar. En la actualidad Jefe de Servicio de Sanidad Exterior en el Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Ceuta. Ceuta.

Álvaro Velasco Aured. Licenciado en Geografía e Historia y Profesor de esta especialidad. Profesor de EGB en Ceuta y Marruecos (Colegios Españoles de Alhucemas y Tánger). Coordinador del Seminario Permanente de Ciencias Sociales de los Colegios españoles en Marruecos. Master en Educación de Adultos. Pedagogo Terapeuta. Ceuta.

Basilio Vielva Ramos. Ingeniero Técnico Informático. eMBA (Máster en dirección y administración de empresas) por ICADE y AMP (Programa Avanzado de Gestión de empresas) por la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME). Colaborando con IBM, desarrolla su carrera profesional durante 10 años en España e Irlanda. Empresario desde 2004 en sectores de tecnología, comercio y educación. Ceuta.

Saúl Yubero Hierro. Profesor de instituto desde el año 1996. Instituto Almina, Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta. Instituto Luis de Camoens. Licenciado en Filología Moderna, sección de inglés. Trabajo fin de grado (TFG). Estudios de doctorado. Grado medio de piano en los Conservatorios Oficiales de Tortosa y Ceuta. Numerosos artículos publicados en revistas especializadas y publicado un Poemario. Idioma catalán por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.

Coordinador: José María Campos Martínez. Abogado. Escritor. Presidente de la Fundación Interservicios Ceuta

bottom of page