LA FUNDACIÓN

JOSE MARIA CAMPOS.jpg

José María Campos Martínez nació en Ceuta. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Granada. Abogado ejerciente desde 1972. Fue Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Cádiz (1977). Dirigió empresas en Ceuta, Granada y Marruecos, dedicadas a diferentes actividades: comercio, asesoría jurídico-fiscal, asesoramiento inmobiliario y otras, creando en 1989 la consultora Interservicios.

Como dirigente empresarial fundó y fue el primer presidente de la Federación de Comercio (1979) y de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). Presidió igualmente la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta siendo reelegido en varias ocasiones (1984-1995). Hasta su dimisión, fue Presidente de la Junta del Puerto de Ceuta, hoy Autoridad Portuaria (1980-1983).

Miembro del Instituto de Estudios Ceutíes desde 1999, donde desempeñó el cargo de Vocal de Extensión Cultural en la Junta de Gobierno de dicha Institución y donde es en la actualidad Decano de Ciencias Sociales. Colaborador habitual en los medios de comunicación, en 1997 aparece su primer libro “Ceuta, problemas y soluciones”.

En 2005 de edita “Ceuta en su laberinto”. Más tarde, en 2010 aparece “Predicando en el desierto”, en 2015 “Ceuta, ciudad sin rumbo” y en 2020 “Ceuta, ciudad olvidada”, todos referidos a la situación socio-económica de Ceuta y su entorno. Sobre las campañas de África, en 2000 se editó “Abd el Krim y el Protectorado” y en 2009, se puso a la venta su segunda edición, apareciendo en 2017 “Héroes y villanos”.

En 2021 fue nombrado para el cargo de Embajador de la Marca Ejército en Ceuta. En 2022 recibió la placa conmemorativa de los 50 años como miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta.

En la actualidad es Presidente del Patronato de la Fundación interservicios Ceuta, creada para la defensa de los intereses de dicha ciudad en todos los ámbitos que constituyó un Gabinete de Imagen de la ciudad con sede también en Madrid, el cual edita semanalmente el newsletter Ceuta en la Prensa.

26 de noviembre de 2022